lunes, 20 de septiembre de 2010

Adiós amiga mia

Hace 13 ligeros años llegó una criatura envuelta en sábanas, tímida, cegada por la naturaleza del sentimiento brusco. Pasaban los días y ella era la única pequeña en casa que no ocasionaba disturbios ajenos al silencio; la única que dormía profundamente por las noches y soñaba con las cosas mas dulces que un ser humano lograba imaginar, lo notaba en su carita y los suspiros largamente pausados que soltaba al viento. La vi crecer entre mi regazo, entre mis almohadas, entre periódicos y juegos a diario; la vi crecer y mientras crecía ella mi amor incondicional crecía al igual que el de mi familia. Ella era la única que no entendía nada, excepto los sentimientos, a ella no le podía esconder nada, cuando me sentía sola ella venía con sus ojos marrones increíblemente grandes y llenos de vida y me sentaba a mi lado, cuando lloraba luchaba contra su tamaño y mi desolación para secarme las lágrimas y hacerme sentir mejor.

La familia se tuvo que partir y ella se quedo sola con papá, muchas veces la veía a hurtadillas y tenía que treparme para poder jugar con ella, se extrañaba tanto de aquel suceso, paso el tiempo y no pude más, la traje a mi nueva casa y estuvo conmigo mucho tiempo, me acompañaba todas las noches y veíamos tantas veces la televisión, incluso era divertido correr con ella porque siempre se resbalaba.
Un día la encontré tan mal, no sabía que hacer, aquella pequeña había consumido veneno y se estaba muriendo en mis brazos, mirándola le dije no lo voy a permitir y me quede con ella... llegó el tiempo y se llevó una semana y ella estaba mejor. Fue testigo de mis noches de dolor, de nostalgia, fue mi compañera fiel cuando solía escribir en mi lugar favorito. Regresamos a casa y estaba tan feliz de ello, se le notaba, corría de un lado a otro y había engordado un poquito más; una tarde tocan la puerta de mi casa y cuando miro hacia el jardín yacía ella acostada, se había caído, el alma se me fue en llanto, y mi abuela la fue a recoger yo no podía, sentía que iba a morir, mi abuela la rezó y después de un par de minutos suspiró, supimos que estaba viva y la llevamos a que la chequearan, 1 mes después estaba mejor ya corría, pero no como antes porque había quedado algo mal de la cadera.

Cuando empecé a fumar ella me acompañaba y nunca se movía de mi lado, la he fastidiado tanto y nunca me hizo daño. Esta última semana había estado tan ajetreada por el viaje y por mi trabajo que casi no conversaba mucho con ella, solo la saludaba y la hacia dormir, luego bajaba. Pero ayer domingo 19 de septiembre a las 2:00pm ella decidió dejarnos, y cuando se fue dejó un hueco profundo, una vez la recibí y ahora la tengo que dejar ir, le tengo que decir adiós y no sienta justo, me siento desdichada y para intentar calmar este dolor que me ahogaba solo atiné a llorar toda la noche y no dormir...

Esta mañana los pájaros cantaron temprano para ti, como eran todas tus mañanas, hoy hay un dolor inmenso en mi pecho, no me deja respirar y tampoco dormir, sé pequeña, que siempre estarás con nosotros, como siempre, nos harás mucha falta amiga mía, eras el ser incondicional con la que jugaba, le contaba mis cosas, fumaba y por las noches contábamos las estrellas recuerdas? Ahora estarás en un lugar mejor que aquí.

Nos diste tantos sustos, tantas alegrías amiga mía, te habías convertido en alguien tan especial y ahora todos lloramos tu adiós. A quién haré renegar? A quién subiré al muro para que ladre de la única manera en la que lo hacías tu? A quien le rascaré la oreja y la pancita hasta mover las patitas? A quién haré correr y reírme mientras ibas tras de mi? Mi pequeño angelito, ya no estas conmigo, pero prometo recordarte en lo que me queda de vida, prometo tenerte arriba donde están las estrellas que solíamos ver desde chicas.

Todos en casa lloramos tu adiós repentino... Papá era consumido de dolor al igual que todos y te dejó esta nota:

HASTA SIEMPRE MOTITA
NOS ACOMPAÑASTE POR CASI 13 AÑOS
YA NO ESCUCHAREMOS TU AULLIDO
CUANDO PASABA EL TREN. YA ESTARÁS AL LADO DE DIOS.
RECUERDANOS SIEMPRE Y DISCULPA POR NO HABERTE
DADO MUCHO TIEMPO.
CORRE MONONA POR ESOS VERDES Y FRESCOS CAMPOS, PRONTO ESTAREMOS CONTIGO.



Tu familia que siempre te amará y te recordará.
Prometemos quedarnos contigo siempre

No hay comentarios: