martes, 10 de junio de 2014

Camino

he ido y he vuelto a regresar
he caminado de espaldas
borrando uno a uno mis pasos
he dejado de gritar los nombres que se ahogan en mi cabeza
he dejado de salvar recuerdos que se hacen mas brillantes
también he dejado de romper lo que había compuesto en el camino
pase a ver el destino como el gozo de las grandes virtudes
y las grandes virtudes pasaron a ser el alimento del alma
he escrito en el diario la manera sutil de entender lo que pasa en el cielo
pero acaba el cielo y la respuesta se marcha con el
debo despertar todos los días la ausencia del sentimiento
he besado cada bendición que graba mi nombre
mi insomnio escapa de todas las letras apretadas en la carpa
viajando se me ha hecho mas fácil
que taciturna en el mundo
conocí el sentido de la libertad desgarrando desde dentro
debía enterrar a diario y despedir la agonía de las almas
de las que me susurran cosas al odio
de las que encarnan las peores frivolidades del cuerpo
te he liberado a ti también
porque tu sombra abrazaba mis heridas
porque tu risa nació de mi cabeza gacha
porque tu corazón dejaría de latir el día que vuelva a nacer
el pago del engaño, del olvido, de la superficialidad, del dolor, de la envidia
nadie se ha cansado de buscarme entre las piedras
a nadie se le escapa mi caricia entre los dedos
a nadie mi alma recurre
ya olvide de llamar para que me salven
ya no cargo con el numero de la prisión
ya no escucho mis derechos de permanecer en silencio
ya no releen y se burlan de mis pecados en sociedad
la necesidad de acariciar todas sus muertes en tan subliminal
debo decir que veo en la punta del alfiler cuerpos amarillos
debo continuar...

No hay comentarios: