domingo, 22 de junio de 2014

Yo y el matrimonio

Siempre he sido yo, de la única manera que se ser, he conocido el mejor placer; hacer lo que quiero cuando quiero. Verme bonita, sentirme bonita, tener un buen trabajo y una carrera exitosa, he visto por mi misma y me he negado caprichos. Pasan tus días enterrado en el cotidianidad y en la carrera de crecer todos los días; de pronto vas caminando por la calle y te tropiezas, si esa sensación de tropezar y casi caer; esa sensación en el estómago, es casi como enamorarse y si; me enamoré, mis planes albergaron a alguien más.


Tuve proyectos por los que brindar y ocasiones por las que reír, con el... siempre con él...
la idea del matrimonio era como creer que los cuentos de hadas se hacen realidad, de alguna manera o de otra quería un matrimonio bonito, duradero y armonioso, donde viviera con mi mejor amigo y tuviera a quien amar a diario. Bueno dicen que nadie debe decir nunca y una de ellas fuí yo; dije que no me iba a casar y termine muy casada y muy feliz.

A una novia o futura esposa no le preocupa tanto la ceremonia ni los invitados, bueno al menos a mi me pasó así, suelo ser muy frívola para las cosas que no se merecen gran dedicación; había otras cosas que me preocupaban acerca de la "vida matrimonial", acerca de la "vida de casada".

El padre en la boda cita a corintios que dice: ... El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás...

Y como será despertarse todos los días con alguien al lado?, verte en tus peores momentos, tus costumbres y necesidades, sus costumbres y relajos, todos los engranajes encajarán?, tengo miedo... Si acepto, le digo mirando a un par de ojos llenos de amor.

Me preocupaba verme bonita al despertar, jamás me ha visto desaliñada,
los primeros días me sentía embotada de tanto pensar
de pronto jalabas las sábanas y yo volvía a jalar para evitar la vergüenza
todo cambiaba cuando tus ojos encontraban los míos
de pronto te reías y me despeinabas más
llenar mis oídos con tu risa las primeras horas de la mañana es gloria
te divertía de sobre manera si me ponía tu camisa 
era mas divertido cuando bailábamos en la cocina al ritmo de una música invisible
me he perdido casi a diario cuando haces tus pucheros cuando debo ir a trabajar
has completado mi felicidad a cada segundo
al llegar a casa siento esa emoción llenándome el estómago 
besos y besos y besos y besos interminables
es tu olor que inunda mi calma y me recuerda que estoy en casa
me da tanta tranquilidad saber que estamos juntos
hemos compartido tantas cosas juntos durante tantos años
una amistad de años, un amor de milenios
tus lágrimas y mis lágrimas se han juntado en las sábanas al llegar malas noticias
has sido mi mejor amigo y confidente en los mejores y peores momentos
me has amado arreglada
y me has amado mucho mas apenas se asoman las primeras horas de la mañana
me has amado con mis bromas 
y me has amado mucho mas cuando he renegado
me has amado mientras reía
y me has amado mas mientras lloraba
me has amado en cada minuto de locura 
y me has amado mas mientras dormía y tu ocupabas mis sueños
aveces te veo tan sereno, tan fugaz
como ha pasado el tiempo
que pasará mañana? a donde iremos ahora? que debemos vivir?
duermes tan tranquilo sobre mi pecho
daría lo que fuera por soñar lo mismo que tu
pero amor esto no es una despedida
podríamos descansar lejos uno del otro y aún así nuestros corazones seguirían juntos 

No hay miedo que valga
Ni tiempo que pese
porque pasar cada uno de mis días a tu lado
son símbolo de amor en un estado infinito y un estado mas allá....

No hay comentarios: