viernes, 29 de agosto de 2014

tres dunas

cuantos siglos de olvido
puede aguantar un corazón mal herido
a largas anchas y con el medio sentido
el llenaba nuestra historia de cumplidos
estamos a nada de ser cenizas amor,
mientras yo te quería
tu soñabas que el te quería
yo le sonreía a tu sombra
y tu alma ya no me nombra
si hubieses tardado un poco menos amor,
las ganas de abrir los ojos con temor
se hubiesen ido
como un delirio
lo único que ha cambiado en tu mirada
son tus sueños dormidos a media mañana
y tus lágrimas despiertas secandose en la ventana
mientras duermes amor
y el cielo se hace fantasía
acunar tu perfecta piel en la bahía
cuando el sol rayos dorados paría
o mientras las estrellas se aplomeran
por despertar contigo y se esmeran
yo detendría el cielo y el infierno hasta el hastío
y quedarme con la ilusión de un beso que creía era solo mío
la certeza de verte con el
y verme mas diablo que el
mientras me cantas tus risas plenas
y tan solo verte tan ajena
quieres verme muerto
quieres verme muerto,
me encontrarás de rodillas yerto
la orden de tu fantasía
y el remedio de la cama vacía
diversificada en un mundo vacio
donde el recuerdo está ya muy frío
Que fe es la que te has llevado
a que loco se la has regalado
te encarné en cada verso salado
devuélveme el amor que creció a media vida
para darle media luz a mi risa
mientras mas breve es tu prisa
antes de rendirme
antes de que llores y luche por irme
dejame desplegar en mi memoria
la lucha por tenerte y la fugaz gloria
dejame escribirte un verso
mientras con el espejo converso
cuando muere uno
y cuando solo el alma está en ayuno
empieza tu verano
y en mis mares toda lucha fue en vano
la casualidad de tenerte
y ahora del brazo de otro verte
hace repasar mi muerte
y la muerte de esta poesía
que siempre te siguió con alevosía
que otro llene tus sentidos
mientras en esta historia solo quedan ruidos....

No hay comentarios: