sábado, 4 de octubre de 2014

líneas del fuego

Esta demencia ha creado heridas en mis manos que no dejan de llorar
siguen creciendo interminables raíces en mi corazón
el aroma en el viento suele ser una barbarie
el aroma a muerte que sale de tu voz
la desesperación que desprende tu sombra
y tu lado tosco que no hace nada mas
nada mas que poner al fuego estas carnes con pena
ese control místico que retumba en mi cuerpo
mientras tus ojos reviven
bajo la luz azul que sale de mi pecho
no has hecho otra cosa
mas que instaurar hilos de obediencia en mi
y no soy capaz de llenar tus líneas
ni capaz de tocarte sin lastimarme
veo como te encorvas
como la barba se alarga
como se ensombrecen tus ojos
y mientras te veo en todos lados
la casualidad de querer encontrarte
se hace mas oscura, mas excitante
mas pasional, mas posesiva
mas ardiente, mi alma está a la deriva
había soñado con los amagos de un amor en cautiverio
pero mi alma escribe hoy
y hoy cuenta que no le alcanza la vida para eso
Si bien ahora vamos a jugar a las escondidas
quítame la venda y sácame
sácame de las líneas del fuego
déjame olvidarte si quieres
pero déjame olvidarte en silencio
me hunden tus labios
me hunden hasta el corazón de las brazas
y el fuego me abraza
y mientras sopla el viento
y las brazas al fuego danzan
escucho como la trova entona tu nombre
tu nombre que se desbarata antes de meterse en mi pecho
tu nombre que arde con solo mirarlo
tu nombre, que ya mi lengua se ha cansado de contarlo
tu nombre, que empieza el insomnio y el día
tu nombre, tan ligero y tan poco libre
tan desgarrador cuando te escucho
tan asonante cuando te pienso
Quiero mantenerme despierta y sentada
para ver como se azulea el fuego por la madrugada
y mi fantasía te desea
desea acoplar mi moción con tu bonanza
si pudieras tan solo escuchar
como crujen mis huesos
cuando te llaman al entrar la soledad
que no se llame piedad lo que haces conmigo
que se llame regalo si te acercas un poco
que se llame agradecimiento si me miras
que se llame armonía si me escuchas
y quizá el tono de las brazas
y quizá el tono del vacío
genere menos camino entre los dos...

No hay comentarios: