miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lazos Rotos

Minutos antes de morir pediré por mis amigos, por los buenos amigos, no por mi alma. Por que los amigos de colegio no se comparan con los de la Universidad, porque las amistades del colegio fueron malas, vagas, despotas, olvidadas.

Un largo proceso fue el que tuve que pasar antes de entrar a la Universidad, me caí y mucho; a pesar de ello me levante sola, y cuando ingresé a la Universidad me sentía bien, ya los conocía, los había escuchado.

Entre a la Universidad y en vez de esperar a un profesor o al decano en la puerta dandonos la bienvenida, estaban ellos en la puerta con una sonrisa nerviosa diciendo: Hola, bienvenido a la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martin de Porres, somos la Fraternidad Fuerza Universitaria, estaremos pasando por sus salones después para que nos conoscan un poco más. Les devolví la sonrisa y caminé a mi salón pensando en 2 cosas. la primera era la bienvenida por parte de los alumnos a los cachimbos y la segunda la palabra FRATERNIDAD, pensé que serían como las fraternidades de las Universidades de Estados Unidos Y NO ERAN NADA PARECIDO.

Saliendo de Clases se me acerco Francisco Carrasco a conversar conmigo puesto que ya habiamos estudiado en Pamer, la ideología, punto de vista y esa franquesa al demostrar su amistad e interes hacia nosotros me llamó la atención, me comento de los demás movimientos así que decidí investigar. No, eran ellos con los que yo debía de quedarme. Siempre me enseñaron que la amistad vale más que cualquier cosa sobre la faz de la tierra.

Los fuí conociendo uno por uno, Roberth, Diana, Jesús, Francisco, Amparo, Erick, Gustavo, Richard, Rouz, Alison,Fiorella, Mario, Patty, Jairo, Anthony. Ellos fueron los primeros Ffurianos que me acompañaron por primera vez en mi primera reunión en la cafetería de la facultad.

No fue la primera vez, y fueron llegando más: Carlos, Oscar, Ibbet, Miguel, Luis Santos, Wendy, Milagros, Diana Alcantara, Barbara, Daniela, Danna, Gian Carlo, Dhayara, Tato, Gabriela Vilela, Gian Carlo, Hector Vicuña, Isabel, Jeanpierre, Jose Carlos,Juanita,karina, karol, kenny, kiara, lourdes, Lucya, Marian, Mario, Maya, Mercedes, Milagros, oscar, paola, Rafael, Renato, Roxana, Sharon, Vanessa, Xeylla y otros que por mi vaga memoria no recuerdo.

Ya no eramos 16 sentados en la cafetería, eramos UNA FAMILIA EN LA CAFETERIA, EN LAS BANCAS, EN LAS MESAS, EN LAS CONFERENCIAS, EN LOS SALONES, EN EL HUECO, EN EL PARADERO, EN EL CHIFA, EN LOS CAMINOS HACIA LA AV. LA MOLINA.

Y con ellos madure, aprendí a valorar la amistad, me gritaron, los grité, discutimos, me jusgaron, hablaron mal de mi sin saber, pero no somos nadie en esta vida para juzgar por los errores cometidos pero...

"PERDONAR ES EL VALOR DE LOS VALIENTES. SOLAMENTE AQUEL QUE ES BASTANTE FUERTE PARA PERDONAR UNA OFENSA, SABE AMAR"

Las noches en la cafetería, las tardes en la mesa en el patio, las fotocopias, los sastres para correr por los salones, las tardes de conferencias, las caminatas hasta la av. la molina, las veces que fuimos a la casa de diana a hacer alboroto, las elecciones, las noches en el hueco, los viajes,la navidad, los cumpleaños, los cafecitos por las noches, los apodos interminables que nunca faltaban EL VOCABULARIO CARACTERISTICO DE FFU DE NUNCA OLVIDAR, y las noches en mesa con cigarros y agua.

Y todas esas anecdotas? y esas risas? SIEMPRE QUE NOS ENCONTRABAMOS NOS SALUDABAMOS Y NOS DABAMOS UN ABRAZO Y AHORA QUE SOMOS? EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDO POR LA FUERZA DEL PENSAMIENTO? NOS HEMOS ALEJADO LOS UNOS A LOS OTROS POR DOCTRINAS? POR PUESTOS? POR RECLAMOS INCESANTES Y TONTOS?

Yo muchas veces falte a reuniones, muchas veces no estaba deacuerdo, pero no decia nada porque si la mayoria lo queria así, estaba tranquila, muchas veces lloré de rabia, les falte el respeto, no les hice caso, LES FALLÉ y aún así conté y se que cuento con ustedes.

Mientras más lejos estoy de ustedes, más sola me siento, mientras he viajado me acorde de ustedes, mientras caminaba quería estar con ustedes, mientras más sola andaba mas los necesitaba, nunca olvidaré cada abrazo, cada sonrisa, cada broma, cada travesura, CADA HOJA ESCRITA, PORQUE MI VIDA UNIVERSITARIA SERAN USTEDES.

Basta de máscaras, de politiquería barata, de utilizar un vocabulario fluido para hacernos mas que otros, basta de SEÑALARNOS CON EL DEDO, DE HECHARNOS LA CULPA, BASTA DE JUZGAR, DE LASTIMARNOS, DE ENFRENTARNOS. Donde quedo la palabra HERMANO, donde quedó ese ALIENTO, donde quedó la AMISTAD.

Los mejores hombres de esta tierra se han equivocado una y otra vez y siempre se les reconoció por sus grandezas no por sus errores, vamos a ser uno más del montón? vamos a ser Pilatos? LAVANDONOS LAS MANOS porque no queremos asumir la responsabilidad de nuestros actos? Que más disculpas y arrepentimiento que el que nos enseñó Dios y me enseñaron los amigos. Somos abogados, defensores de la ley, no condenemos, no engañemos, no juzgemos a todos por igual.

Si FFU fue la casa que albergó a mis amigos, a mis hermanos, siempre permaneceré allí con ellos, porque hasta donde vayan ellos iré yo...

EL PERDONAR NOS PERMITE SER FELICES Y DISFRUTAR LA VIDA, YA QUE ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE.

No hay comentarios: