viernes, 1 de marzo de 2013

Musa

Si supieras querida
Estas cicatrices que claman el calor
estos ojos que amargan el recuerdo
y este cuerpo que expulsa veneno
no es mas que verdad porque estoy maldito
que entre mis venas vive un hombre maldito
que de noche se suelta y llena de letras mis carne
inunda este espacio de frases
vive alimentándose de los cadáveres de mis sentimientos
vive redimiéndose por lo que inventa
almacena en mi una soledad que desespera
si supieras querida
que vivo encerrado por eso
que vivo en silencio por temor al cielo
que me entierre por las cosas que el ha hecho
y condenarme por ser su instrumento
el me otorgo esa visión
que maldigo a cada instante, maldición
Comenzaras a acercarte
tan pura, tan ninfa, tan tu
te acercas aunque el mundo te detuviera
porque estas amarrada a su necedad de tener una musa
y tu eres perfecta y por eso el te condena
y tu vida se verá escrita en los pasos que darás
el tiempo se deshace a mi alrededor
estarás acercándote sin saber
si tan solo pudieras ver
que el hielo y mi alma son uno solo
y el me obligará a callar
y ver como te endulzas en silencio
y mientras sueñas me amarras a tu pecho
me duele tanto ver tu sonrisa mientras duerme
y los pulmones me duelen
a ver como suspiras en mi nombre
y día tras día irás engendrando un amor premeditado
y mi castigo será anhelarte
desearte musa mía
para calmar mi sed en tus labios
y descansar al final de tu espalda
y se irá marchitando el tiempo
y me matará al ver como morirás
y como seras parte del viento
y yo volveré a perder una parte de mi alma seca
y tu recuerdo se comerá mis sesos lentamente
ojalá pudiera alejarme tanto de ti
pero el disfruta tanto ver
como mi vida se cuelga al pensar en tus sufrimientos
y se regocija al ver
que seria capaz de dar mi lamentable vida por ti
ojala querida antes de llegar a mi puerta
alguien se cruce ante ti
o algo te llame la atención
para retrasar el tiempo
y disfrutar su desvío
déjame gozarte con las mejillas rosadas
y esa muida sonrisa
aléjate de este viento putrefacto
que no hará mas que traerte a mis brazos
serás la perfecta musa querida
pero no me atrevo a llevar tu nombre en mis labios
ni a dejarte ir sin hacer de tus días una maravilla
y la última poesía que escriba
ira en nombre  tuyo y tu vida que ahora es la mía...

No hay comentarios: