jueves, 16 de mayo de 2013

Llueve

Parecía una discusión normal
hasta que en tus labios se dibujaron un
"Ya no puedo más"
y por inercia dije
"Esto queda aquí nomas"
Acto seguido agarraste tu chaqueta
tomaste las llaves y con paso apretado fuiste a la puerta
no tuviste intento de despedirte por supuesto
lo único que dijiste fue:
"Hay ciertas cosas que no amo de ti hoy, pero hay cosas de mi mismo que aborrezco más!"
Tiraste la puerta y quedó el silencio asesino tras de ti
Corrí hacia la puerta
pero no salí
toque con la punta de mis dedos lo que quedaba de tu luz
y mi melancolía se disparó
Aun no entiendo porque estoy tras la puerta
no se porque sigo pensando que regresaras
ni siquiera entiendo mis lágrimas
aún me falta entender tu decisión
cortarme la respiración para dejar de alucinarte
quizá un golpe en la cabeza
haga que me despida de ti a la fuerza
cariño juro que quisiera un par de minutos contigo
quisiera un par de horas
se que por mas que sea tarde
o quizá no deba decirlo
pero que hago ahora sin ti?
aún la luz te impregna en mi piel
aún están las entradas del cine en la mesa de noche
tu pijama está doblada en la cama
y hay dos tazas esperándonos en la mesa
hay horas de mi tiempo haciendo cola
para tatuarse tu nombre
analizar en que momento dijiste no más
analizar porqué pusiste a alguien más
o que tendría ella que yo no
podría pensarlo y jamás agobiarme
así es la vida, lo agridulce de la vida
y probablemente seguirá lloviendo todo el fin de semana
y quizá por un par de minutos me harás falta
pero debo reconocer que tu ausencia
se acaba de transformar en un ser neutro
debo ser una mujer increíblemente fuerte
para enderezar mis piernas
sacudirme el polvo del pantalón
secarme las lágrimas con la manga del sacón
arreglarme el cabello
respirar y decir:
Adiós amor, eres libre, yo me equivoque
hablo de hoy, de estas horas donde no estás
fervilmente amo la fría soledad
apuesto que mi salud mejoraría
con una buena taza de café..

No hay comentarios: