sábado, 20 de marzo de 2010

Una historia de verano VI

- Isabella sigo esperando, eso crees?
- Relativamente
- Creerme, no tengo porque hacerlo, no tengo porque mentirte
- Sabes que confío en ti, pero me enteré de ello estando tan lejos de ti
- Isa, lo que menos quise es hacerte daño, tu lo sabes mas que nadie
- Dolor que me causaste sin conocimiento alguno...
- No tengo nada que reclamarte, le dije
- No hagas que me sienta peor; a pesar de ello nunca pude olvidarte
Solo mire hacia el crepúsculo de verano, sentía que el tiempo pasaba pero todo seguía igual, sentía que me miraba y no lo volví a mirar; sentía que lo que me había dicho me estaba quemando por dentro y no entendía porque; el silencio me arrancaba el alma injustificadamente..

- Isa, dijo finalmente
- Si?
- Que hiciste con tu vida cuando te fuiste de mi?
- Pues... no solamente me sentía mal por haberte mentido y dejar que te fueras, si no que no me imaginaba la vida dura que me esperaba allá.. la gravedad que causo ese viaje fue inigualable; me interné en la oscuridad, todos los días miraba el cielo gris y acaparaba vagas esperanzas, una de ellas: que te volviera a ver, y durante todo ese tiempo no fue así.
Caminaba sin razón alguna, mientras dormía escuchaba levemente tu voz, y tan solo caían lágrimas, creía que las podía detener, pero no tenía la fuerza suficiente. La luna se me impuso tantas veces y con ella tu sonrisa, y fue allí cuando realmente sentí desolación; quería buscarte y gritar mi verdad, pero era demasiado tarde; era una sobreviviente de una guerra y por ello tenía que pagar.

- Todos los días vivía sentada al filo del abismo, jugaba a sobrevivir; en sueños te pedía que te quedaras conmigo y viviría por ti...
En aquel momento te miré... Sentía el lamento en tus labios, y tu corazón latía cada vez mas lento, se te notaba algo asustado y apesar de ello seguí; Mientras buscaba la ilación de mis ideas, sentí tu mano en mi mejilla, estabas quitándome una lágrima que había caído repentinamente.

- Jamás pensé en olvidar todo, te extrañaba en silencio y me lamentaba cada día por eso, yo no lo pedí, pero en esa guerra salí perdiendo, con el corazón roto y el tiempo estancado...
-Pero regresaste, me dijo
- Crees que sigo siendo la misma de antes?
- Si, eso creo
- Yo no he cambiado mucho, pero ahora mas que nunca estoy llena de dudas; a penas te escuche hablar, después de tanto tiempo mi corazón a vuelto a bailar al ritmo de tu voz...
- Yo, no se que decir...
- No digas nada, le dije
Me tocó el brazo y sentí sus dedos sobre mi piel, sentía que estaba agrietando el dolor que todavía había quedado en mi; como es posible que haya pasado tanto tiempo viva con una herida abierta y llegue a el y todo vuelva a la normalidad y tenga esa magia única para curar mis heridas...

(Lo que tal vez pase, pero en un buen tiempo)




Continuará

No hay comentarios: