jueves, 26 de abril de 2012

última velada

parece que las verdades huyen cuando quieren pelear
no me atrevo ni pensar porque estoy aquí
ni siquiera asesinado en sueños desapareces
por que las existencias desestimadas vuelan hacia el horizonte
y suelen besar el final del sol
de nada iba a servir encerrarme con ella
si ella, me atormenta todo el tiempo
ya era hora de que dijeras adiós
parece que el tiempo quiere mas novela
perfecto soledad, quédate un poco mas
sigue danzando ajeno
mientras contengas la respiración y seas feliz
y finalmente sueñe con lo que dibujen tus manos
escóndete en ese universo impávido
desaparece lentamente y no te despidas
ya tengo desgastadas las ideas y razones
para definir lo que pasa por mi cabeza todas las noches
y que el tiempo censure esos adiós en el repertorio de mi vida
ya no dejo caer mas lagrimas a diario
porque en vez de ir y unirse con el viento
vuelan lejos de mi, sin entender
las sombras sinuosas
siguen cubriéndome los ojos
que se hagan mas claros mis sueños de morir
y que cuando camine por el filo del sol
todo haya terminado de la manera mas hermosa
y que llueva, si tiene que llover
y si tienes que abarrotar mi silencio
hazlo de la manera mas cortes
no te pido que camines a la par conmigo
no quiero condenarte a algo que elegí
da un paso y que tu alma no se cubra de esta noble oscuridad
quédate donde pueda ver todo a tu alrededor
y sueña con el deleite de los días vertiginosos
no intentes quitar el dolor, el desganadamente es parte de mi
no digas que no te lo advertí
si quizá no entiendas la manera brusca de mi proceder
no hagas milagros de la nada
y no extiendas tus brazos en busca de gloria
ni yo, ni el aire hará maravillas en el cielo
es la oscuridad que llega como llega el fin
es la ligera depresión entre mi cerebro y ...
el hueco demacrado donde descansaba mi hacedor
menos mal, ya no esta, o ya no existe
cazador déjame ir en paz 
no enciendas mi ira, no malgastes mi adiós
déjame morir sin girar en el mundo
sin denigrar los gritos, fieles compañeros
si, nadie los escucha, solo yo.
quieto, déjame morir de la manera mas cruel
déjame ir como siempre 
quizá hoy sea mi ultima velada
cierra los ojos cazador
y dame ventaja una vez más...

No hay comentarios: