sábado, 26 de junio de 2010

Canto de la sangre

Comentan de estos dos jóvenes amantes, que vivían tras la compasiva sombra de un amor difuso, un amor de noches oscuras y horizontes resplandecientes, esa pasión llena de miedo se tenia que terminar, interrumpir la labor basta de un corazón uniéndose con otro, por el sepulcro de las leyes de primavera.

Se enteraron aquellos jóvenes que los separarían, que ambos emprenderían un largo viaje, desearon dormir juntos una noche; el tenia un corte en la mano y ella en la muñeca ambos abrazados durmieron con la mano en los corazones de ambos, esa noche se junto un secreto la carne y el alma se juntaron en una esfera donde solo habia cabida para el místico incienso y para el sueño eterno.

Cuando se separaron, ambas heridas hablaban de los corazones de estos amantes, sentían como cada latido se apiadaba del olvido, como el amor se encendía cuando la musicalidad de cada latido los aguardaba bajo la fusión del recuerdo de dos pechos mismos. Y así paso mucho tiempo ella triste, perdida danzando con el misterioso viento, el sin rumbo y encerrado en un silencio funesto. Murieron de amor, dijeron; mismo día, la misma hora, soñadores que vivían tras los placeres de la gloria hoy se despiden en medio del camino de la vida.

Cuando fueron a verla a ella, tenía la cicatriz sangrando cerca a su corazón, la herida estaba cerrada era su propio corazón que vago sobre las inciertas horas de la mañana, corazón que perdió lágrimas divinas que solo genero angustia e ignorancia, buscaba los latidos se su amado y al ser testigo de un lienzo mortal desfalleció.

Cuando fueron a verlo a el, tenía el corte envuelto en un pañuelo con las lágrimas de su amada, sentía que le había provocado un daño irreparable, sabia que había perdido las pocas victorias que ella en sueños le pidió que los versos llenos de canto oscuro y verdades ocultas los amarrara a los soles de esos infames días, que cortan caminos así mas allá; sabía que lejos uno del otro se hacían daño, y que no vivirían mucho tiempo, esta historia se hizo conocida, después de ellos todos los amantes juran mantenerse juntos y ver mil estrellas desfilar. Se dice que dejaron un secreto: Cuando ames a una persona, concentrate en los latidos de ella, vivirás en su corazón.

No hay comentarios: