sábado, 7 de agosto de 2010

Mientras elegia mis sonetos, me interrumpió

Vamos a llamarle un don, si, seria lo mejor esta ocupando la mayoría de mi tiempo, de mis pensamientos y de las ideas acerca de un par de deseos que perdí o los deje guardados en algún lado.

Además de haber perdido esos deseos, palabras como si fueran agua de verdad. Palabras que el miedo borro, que tal vez invisibles pretendían perpetuar un alma, no se pudo, fue tan difícil y tanto tiempo usaron, ni yo me lo imagine. Si en algún momento pude ser alguien no lo fui; si en algún momento cruce a línea sin pensar, no hay vuelta atrás. Cada vez es peor, la oscuridad de mi cuarto suele poseerme y me convierte en soledad pura, ni con gritos se esfuma, el calor incandescente de los sueños sin explicación racional se pierden en un delirio nocturno, vamos, no es la primera vez que me siento tan sola y perdida en las cuatro paredes de mi habitación difunta. Se que hay algo mas allá, me esta tomando bastante tiempo, mis miedos palabras dichas se encuentran alrededor de mi cama, buscaran mi lamento?, como quisiera regresar y averiguar lo que piensan, buscan asustarme no es cierto? La culpa, es una sombra, como si al ser humano le gustaría fértilmente acordarse de ellos. Me siento sola en una madrugada helada, tal cual los pensamientos están. Los sentimientos también, no hay escapatoria se que debo vivir con ello, o esperar que despierte de este sueño alguien mas me dirá no tengas miedo? Quédate y toma mi mano? Redimirse no es una opción, buscar otro cielo con estrellas es mejor.

El pensamiento y la oscilación de mis ideas, habla el ser humano de cansancio como si fuese a despertar de un sueño ajeno, estoy cansada de escuchar mi nombre tantas veces, “no insistir en algo que no funciona” grito un hombre detrás de mi puerta, por favor todo el mundo lo sabe, crees que no funciona porque no vez mas allá de lo que quieres ver, o tal vez esta muerto en vida, algo pétreo, donde no hay nada ni nadie capaz en ese mundo funcione. “hace lo que le da la gana” como si fuera un castigo, si tal vez eso sea, como si soñar durante un minuto lograra arrastrar el tiempo tras de mi y fuera una artista para construir una historia de la mejor manera, el principio es solo el principio de todo y tal vez de la ultima vuelta. Vamos para, te cansaste de soñar, mira debajo del balcón, solo hay lágrimas que cayeron primero han pintado las piedras como si fuera suficiente ver al vacío para ver mi cruz. No se si merezca el tiempo, el amor y la condena de vivir por un fragmento de corazón que aun sigue conmigo mismo como si hablara con el y lo único que hace es hacer lo “ERRÓNEO Y DESPERDICIABLE” en una pieza relativamente conservada, vamos no tengo miedo, quieres deshacerte de mi? Si no has caminado conmigo de la mano, si no has visto atardeceres conmigo, no puedo ir por el mismo camino que tu, rompí tus sueños? Perdón no fue mi intensión, ahora mis decisiones están limpias pero tu, sigues moviendo la cabeza en señal de desaprobación, no soy un carácter de tu escrito, no soy un billete en tu billetera, ni una cicatriz en tu brazo, los pasos sobre vidrio tal vez sean mas callados de los que yo doy.

Tal vez fui parte de la escritura vaga de tus sueños o no entendí la misma lengua que tu, tal vez bailo en contra del tiempo y si me levanto al sol tal vez pienses que estoy ciega, no lo estoy; para mi no es solo el sol, una idea momentánea, la mía el tiempo justo de póstuma reflexión. Tu horizonte pintado en la pared lo destruí y ahora estoy en tu lejanía y solo los recuerdos quedaron como fieles testigos, lo siento pero no quedo ni una fabula en el viento porque nunca la cantaste, mi horizonte será inquebrantable, mis ideas inacabables y mi pensamiento nunca cesado, creaste la copia de tu comienzo disipado y ahora son dos cuerpos distantes: TU IDEA ERRONEA DE LO QUE SERIA Y MI ESPACIO EL CUAL SOLO SE VE CON MIS OJOS.

No hay comentarios: