sábado, 3 de abril de 2010

Una historia de verano X

Abraze a Anne, lloré y lloré en ese momento había perdido la noción del tiempo y ya había anoche sido.
Anne contuvo la respiración y finalmente dijo:
- Isabella está cargada de tanto dolor y no puedes res guardarte de ti misma, tus noches han sido tan frías y no has cambiado de opinión; como siempre tan terca...
-Y no me harás cambiar de opinión An
-Contigo eso es imposible...
-Podemos irnos?, le dije
- Vamos, tu conoces el camino, no dude ni un segundo y me moví con una de las maletas de ella hacia las afueras del aeropuerto, con una mirada perdida recorrí avenida, buscaba un taxi y en ese momento me volví a perder...
-Taxi! Taxi! Taxi! , escuche tres veces, era Anne...
Hay no, como pudo pasarme de nuevo, pensé
-Isa, mas vale que despiertes un poquito, no quiero pasar la noche aquí
- Lo siento...
- Nos subimos al taxi y el conductor nos otorgo una sonrisa agradable, luego encendió el auto y arranco hacia el destino indicado...
Solo miraba por la ventana, buscándote entre la gente, Anne tenia razón nada me hacia cambiar de opinión pero era por ti porque rogaba que regresaran los mejores momentos y no era así, cuando empecé contigo, era fuerte y esta noche mientras cae la lluvia mis lágrimas se han vuelto el sueño y el dolor de ayer...
El sonido del motor, una espera cada vez mas lenta, esta noche es una más que estoy tan lejos de ti, me preguntaba todos los días; en que parte me perdí yo? cuando me decidí dejarte?, ya nada tenía respuesta...

Finalmente el taxista llegó, se estaciono y nos ayudo a bajar las maletas, le agradecí. le pagué y me di la vuelta para abrir la puerta. Entre las maletas y prendí la luz, detrás de mi escuche cerrar la puerta y un suspiro...
-Isa, no es tan malo después de todo
- Tienes razón
Subí las maletas de Anne al cuarto adyacente al mio y escuchaba sus pasos observando toda la casa, hasta que escuche un pequeño grito. Baje inmediata mente al cuarto de estudio y encontré a Anne petrificada en medio del inmenso cuarto
-Anne, estas bien?
-Isabella me explicas que es todo esto?
-Ahm...nada solo escribí una y otra vez...
No les conté este detalle, el cuarto de estudio era 3 veces más grande que mi dormitorio. y pues, durante los cuatro años que estuve lejos me dedique a escribir, pintar y tomar fotos y para no perder algunas ideas había pegado en las paredes pequeños papeles y las fotos... habían tantos y por todos lados, me imagino que eso asusto a Anne...
- Isa, eso es demasiado. Estas loca o algo parecido!
- Hey, no tampoco creas eso
- Isa, te conozco cuando estabas en Perú en tu cuarto tenias muchos papeles pegados en tu biblioteca, pero esto...! sobrepasa la imaginación... Por lo que veo fue tu único desahogo
- Si, tienes razón
Vi que se acercaba a una nota, papel rosado pegado al lado izquierdo, lo miró algo extrañada y empezó a leer...

-Por favor Anne no lo leas!
- Isa, no empieces no te voy a robar el alma
No lo pensé dos veces y me retire del cuarto...

mientras salia escuchaba:

Intentar olvidarla es tu mejor solución?
tu no te imaginas
cuanto duele el alma
intentando callar
y perderme en tu silencio
el tiempo ha pasado
y siempre ella ha tratado de estar allí
ese frío lo ha provocado la soledad...

Ya no ha quedado nada atrás
su corazón se ha guardado un perdón
y si no se sintió mal
ha querido huir tantas veces
sabe que correr tras de ti no cambian las cosas
pero tampoco apartarlas sería lo mejor
ella busco lo mejor para ti
no quiso hacerte daño
pero aquí está
lejos de ti y en silencio...

Tu pensabas que no dolería?
cuantas veces espero respuesta
cuantas veces rezó
para que la lluvia la ahogara entre sus brazos
ahora que tu te has ido
que puede esperar de la vida
Que la veas otra vez?
como la noche anterior?
Porque, si tu la necesitas no se lo dices?
ella quedo en tu memoria?

Que quieres dejar atrás?
todo ha cambiado
no se si eres tu o ella
o si es su vida quebrantada
o si en todo caso es su alrededor
se que no quieres ver más
esta muriendo cada segundo
le es difícil vivir sin ti...

Yo me había sentado frente al vitral tenía una mirada espectacular, pero ella no llenaba el vacío que seguí sintiendo; Escuche pasos que se dirigían hacia mi ...
- Isa?
- Dime Anne, necesitas algo?
- No, solo quería preguntarte por el poema que tengo en la mano
- Ah, bueno fue uno de los tantos
- Hay tanto dolor encerrado en el
- Si, y en los que escribí no es nada peculiar...
- Pero tienes miles
- La mejor manera de mantenerme distraida
- Yo no creo eso, con ellos te culpabas más
- No Anne, se me acabaron las fuerzas para seguir adelante, mi mundo se ha derrumbado tantas veces que ya no serviría de nada construirlo de nuevo, ya no tengo la fuerza suficiente, el aire que respiro no es la droga que necesito. El tiempo ha pasado encima mío y buscando tanto y sin encontrar nada, ya no espero por nada, me he perdido en el silencio de esta ciudad ...

-Isa...
- No Anne, se que suena exagerado pero es la verdad. Tengo una herida en el pecho que cada día me dificulta respirar, me siento atrapada en una oscuridad eterna, mi vida se fue como si nunca hubiese existido, como si la gente de mi pasado no me hubiese conocido... recuerdo que me dijo qué date conmigo y prometí ciegamente que me quedaría a su lado y no lo cumplí y mirame ahora?! intento seguir con mi vida, quitar el dolor y tantas veces vuelvo a sentarme y renegar hasta llorar, pero da igual...

Y así empezó a contarle todo a Anne, esperaba que no se aburriese, espero que tu tampoco..

No hay comentarios: