martes, 20 de abril de 2010

Una historia de verano XIV

- Isa creo que tu soledad ha sido el alimento de todo lo que has escrito
- La soledad no creo, el dolor que me mantuvo presa
- Lo que no entiendo es como dejaste a Alonso, si se querían tanto
- Tienes razón. Pero no tenía más remedio, era el dolor que le podía causar, o el dolor que compartiría con el
- tenía todo planeado para aquel día...

Estuve toda la tarde con él, prepare lasaña, comimos, limpiamos y no sentamos en el sofá a ver Pearl Harbor, mi película favorita. No sabía como decirle, quería ordenar mis mentiras, pero ya me estaba haciendo daño. Empezó a llover y pensé que había llegado la hora, había llegado la tristeza y con ella mis días grises...

Quería arrancarle el dolor con un último beso, pero ni siquiera eso podía; pensaba en todo lo bonito y lo tanto que habíamos pasado juntos, el tiempo .. y si me pedía que le diese tiempo?, sabía que el tiempo se vuelve eterno en una espera, el dejarlo atrás seria empezar una novela oscura. Recuerdo haberle dicho que ya no lo quería, discutimos sin parar, no se de donde sacaba fuerzas, recuerdo lo último que le grite: Ya no puedo mas! Llorando ya, tomé las llaves del carro y salí. Escuche su voz tras de mi y dijo: Voy a ir por ti!. Escuchaba sus pisadas en el agua, iba a alcanzarme, subí al carro y me fui, de casualidad prendí la radio y empezó a sonar Me huele a soledad de MDO, lloré desconsoladamente y el no estaba a mi lado.

Iba en 80 km/h, luego 100 finalmente 200 ... no quería pensar en él ni en nada, pasaba los autos con tanta facilidad, estaba tan mal, como nunca me pude imaginar, no importaba a donde fuera, solo quería alejarme, decidí ir a San Pedro, la primera playa que se me ocurrió; llegué y el silencio me abrazaba, la brisa del mar me culpaba. Me subí al techo del carro y tu voz retumbaba.. Voy a ir por ti! Voy a ir por ti! donde estés lo haré! te amo!; seguí llorando sin parar, no recuerdo más seguramente debí haberme quedado dormida en ese instante y volví a soñar...

Estaba en mi cama, el a mi lado, te pedí que me dejaras sola, me besaste y me cantaste una canción por siempre... tenia la necesidad de tenerte siempre, egoistamente, supe que no quería perderte, tenía tanto miedo, sentimiento humano incomparable, te levantaste de la cama y lentamente ibas saliendo del cuarto, no quiero perderte!, grite tras de ti, pero ya te habías ido, sentía que tanto me costaba respirar, cerré los ojos y empecé a recordar tantas frases...

Me levante y despegué una hoja color celeste, se le entregué a Anne y empezó:

25 frases y tu adiós:

- Solo pensaba en sentarme en la orilla del mar para verte, no quería perderte jamás

-Me duele recordar el podía llenar de estrellas el cielo oscuro

- Pero nunca pensé que en la forma que llegó también podía irse

- Ella tenia una herida que sangraba con solo recordar

- Un recuerdo, una pieza bien tallada, un puñal enterrado efimeramente en el corazón

- Y tal vez necesite mas lágrimas para dejar de hacerme daño

- Desde tu partida ya no han vuelto a tener sentido mis versos

- Y ya no puedo ni hablar de las consecuencias de tu adiós, mirame, que no me ves?

- Y yo he querido darte la espalda, pero presentía, era lo mejor

- No quería dejarte caer, era lo mejor a morir extrañándote...

- Cuanto siento todo esto, pero lo resisto, es un delirio y no te imaginas como duele

- El que perdona errores con el corazón es porque realmente amo

- Un día me dijeron: Cuando dejas ir a la persona que mas quieres, recién empieza la prueba, ahora lo sé...

- Algo en mi, me dijo que necesitaba irme, cerrar la puerta tras de mi y no volver a abrir mi corazón, no quiero ser parte de ningún juego

- Al fin encontré una gran razón para dar pie a la decision de mi gran escape, crear mi propio lienzo

- ... Pero estaba feliz durante mucho tiempo y sola, y durante mucho tiempo huí! y de todas las cosas que dejé solo me queda la fe

- Pensé que te había alejado de mi, cuando eras lo que más quería, y pensé que con el tiempo te alejarías de mi.. y no fue así

- pretendí estar viva, que todo iba bien, pienso que en cada esquina que doblaba, perdía todo, con la puesta de sol mas bella, que nunca mas volveré a ver...

- Tengo tantas ganas de no volver, caminar sola, recordar mientras me clavan un puñal, y mi alma se desvanece a tu lado

- Que la vida misma se me extinga así como si nada

- Que una estrella te haga recordarme, cuando pronuncies otro nombre

- Que mi recuerdo se encierre en tu memoria, cuando estés por olvidarme

- Y una vez más, cuando logres respirar, mi perfume se mezclara con el viento a tu alrededor

- Como si no supiera que tengo que vivir olvidando

- Cuando toques la piel de otra, tu memoria hará recordarte el dolor de mi soledad

Esto resulta ser, realmente intenso
- Si Anne realmente lo fue...

No hay comentarios: